Actualizaciones del Programa para Inmobiliarias

Las actualizaciones se desarrollan de forma periódica.

Listado de Actualizaciones

Año 2017, mejoras en la copia de seguridad

Año 2017, mejoras en la copia de seguridad Se ha incorporado el año 2017 para que pueda estar disponible en todos los menús desplegables. Por otra parte se ha incorporado una nueva función que permite realizar un seguimiento de la copia de seguridad que el programa efectúa al cerrarse. En la ventana aparecerá información del proceso de la copia, de la copia diaria y de la compactación de la base de datos. Anteriormente el programa realizaba la copia de forma automática sin mostrar ningún mensaje. Con esta nueva mejora se puede realizar una seguimiento que permite comprobar si realmente la copia ha sido efectuada.

Compactar base de datos

Compactar Base de datos
Se ha creado una función que permite de forma automática compactar la base de datos cuando se cierra la aplicación por lo que de forma automática se realizará el proceso sin que el usuario tenga que intervenir en la acción.

El programa seguirá haciendo copia de seguridad habitual cada vez que la aplicación se cierre.

La operación de compactar la base de datos se realizará únicamente desde el equipo que actúe de Servidor, por lo que se recomienda siempre que el equipo Servidor sea el último equipo desde el que se cierre el programa, para así poder llevar a cabo la acción.

Recuerde que si la base de datos está ocupada por otro equipo, si el equipo Servidor se cierra antes, la acción no se completará.

Mejora en la búsqueda de alquileres

Menú Casas - Buscar casas por preferencias
Al realizar una búsqueda de viviendas en Alquiler, con la nueva mejora, usted podrá determinar el importe por la temporada que el cliente le solicita.

Ejemplo: Si un cliente busca un inmueble en alquiler para la primera quincena de agosto, y (teniendo las temporadas insertadas) usted filtra la temporada y le especifica el importe que el cliente demanda. El programa buscará las viviendas que pueden encajarle al cliente. Además de el filtro por precio, se pueden seguir usando el resto de filtros como hasta el momento; por población, habitaciones, baños, fechas, etc...

La selección de la temporada y el precio aparecerán en la pestaña de "Alquiler" junto al calendario de fechas.

Modificaciones en el listado viviendas personalizado

Menú Listados - Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se ha incorporado una función que le permitirá filtrar las viviendas por el modo de Alquiler. Ahora podrá emitir un listado de los inmuebles en Alquiler filtrando el modo "Temporada", "Todo el año", etc...

Recuerde que para que se despliegue el listado de modos, deberá tenerlos almacenados en la pantalla de "Añadir Viviendas".

No perderá ningún dato al realizar la actualización.

Si está trabajando en más de un equipo deberá tener el programa cerrado en todos los ordenadores y aplicar la instalación/descarga únicamente en el equipo que actúa de servidor. Posteriormente deberá ir ejecutando de forma progresiva el programa en los otros equipos.

Certificado Energético y otros

Menú Casas - Añadir Vivienda
Se ha incorporado el campo "Certificado Energético" el campo puede encontrarse en la pestaña "Precio". El campo es un menú desplegable por lo que le permitirá añadir de forma personalizada la calificación o determinar si está en Tramites. Para añadir los registros pulse sobre la "A" de la parte derecha del campo.

* El campo "Certificado Energético" también aparecerá en las pantallas de: Plantillas de contratos, listados, plantillas personalizadas para el escaparate, etc...

También se ha incorporado la función que permite almacenar de forma automática el Código postal de la población. (se recomienda usar sólo en poblaciones con un único código postal). Para establecer los códigos postales pulse sobre la "A" de la derecha del campo "Provincia". Si ya tiene las poblaciones registradas deberá hacer click sobre la población para añadirle el código postal. Una vez establecido el código postal al seleccionar la población el programa además de indicar la provincia de forma automática también insertará el código postal.

Recuerde que si está trabajando en más de un equipo deberá tener el programa cerrado en todos los ordenadores y aplicar la instalación/descarga únicamente en el equipo que actúa de servidor. Posteriormente deberá ir ejecutando de forma progresiva el programa en los otros equipos.

Ver Clientes

- Menú Clientes - Ver Clientes
Al acceder a la pantalla de Ver Clientes, únicamente se mostrarán los clientes activos, para así evitar la sobrecarga de datos y agilizar el acceso a la pantalla. Posteriormente si que se podrá visualizar todos los clientes marcando sobre la opción de menú: Mostrar Todos. Al realizar una búsqueda de un cliente por nombre, población, etc... si que se mostrarán los registros activos e inactivos. (Los clientes inactivos aparecerán en azul y los activos en negro como hasta el momento.) La ordenación de los clientes se realizará por nombre y no por orden de entrada. En la búsqueda de los clientes por preferencias únicamente se mostrarán los clientes activos.

Viviendas-Clientes plantillas en el cruce

- Menú Clientes - Añadir Clientes
Se ha incluido una función que permite de forma automática copiar la ficha de un cliente existente. La función evita tener que re-escribir la información de forma manual. Al acceder a la pantalla, pulsando botón derecho sobre la ventana aparecerá la opción "Mostrar - Datos de Cliente..." al hacer click sobre la opción en el menú, aparecerá la pantalla para buscar un cliente y poder seleccionarlo. Al seleccionarlo, todos los datos del cliente seleccionado aparecerán en la pantalla.

Copiar ficha de clientes

- Cruces entre Viviendas / Clientes
El sistema ahora permite indicar una plantilla personalizada del Escaparate para enviar por E-Mail a todos los clientes que puedan estar interesados en una vivienda. Anteriormente al realizar el cruce entre viviendas/clientes el programa le daba la opción de enviar un E-Mail con una plantilla por defecto con la información de la vivienda. Ahora se podrá determinar que plantilla se desea usar. Previamente deberán haber sido creadas las plantillas en el Menú Escaparate - Imprimir Fotos - Crear Plantilla - Estilo C.

Publicidad y pagos

- Menú Casas - Preparar Publicidad
Se ha incluido un checkbox que permite mostrar el nombre del fichero de la imagen en el documento o no mostrarlo. Por defecto aparecerá marcado para que se muestre el nombre de la imagen, ideal por si se comprime la carpeta de la publicidad y se envía a una revista o periódico para poder identificar la foto más fácilmente en la carpeta de imágenes. Si se desea imprimir el documento para entregar a un cliente no es necesario que aparezca el nombre de la imagen, por lo que se podrá des-tildar para que no aparezca.

- Menú Comerciales - Listado de Pagos y Comisiones
Al acceder a la pantalla para visualizar los pagos, por defecto aparecerán los pagos del mes en curso. El programa permitirá filtrar los pagos por mes/año/comercial.

Estadisticas del Comercial ...

- Menú Comerciales - Estadísticas
Se ha creado una nueva pantalla que permite visualizar el número de viviendas del comercial, las viviendas vendidas por mes, los seguimientos, llamadas, citas... para así poder tener un control del trabajo que realiza cada comercial. Se podrá realizar la búsqueda por meses, por comerciales activos e inactivos por si se quisiese consultar un histórico.

Histórico de Precios

- Histórico de Precios
Al modificar una vivienda se almacenará el importe total anterior, pudiendo posteriormente consultar la lista de precios de la vivienda. Al realizar una búsqueda de viviendas por preferencias, si el importe de la vivienda ha bajado, aparecerá un icono indicándolo. Al acceder a la ficha de la vivienda si existen registros de precios anteriores, aparecerá un icono para acceder a dicha lista, donde se mostrará el importe actual de la vivienda, el importe anterior y la diferencia de precio, junto con la fecha de la modificación.

Informe E-Mails Enviados

- Menú Casas - Enviar E-Mails
Se ha habilitado el botón Imprimir en la ventana de registro de los E-Mails enviados. El informe se podrá exportar a Word, Pdf, etc ...

- Cruce entre Viviendas - Clientes
Al enviar E-Mails a los clientes que puedan estar interesados en una vivienda, también se podrá generar un informe de los E-Mails enviados. Una vez que termina el proceso de envío, aparecerá una ventana que permitirá imprimir el resultado del envío. Este informe se podrá exportar a Word, Pdf, etc...

Ver Ingresos / Gastos

Se ha habilitado la función que permite visualizar de forma global todos los ingresos y todos los gastos. En la pantalla se podrá determinar que ingresos desean visualizarse y que gastos, pudiendo así mismo imprimir un informe con los registros. También permitirá realizar un filtro de búsqueda por fechas. En la parte superior de cada listado, podrá tildar o destildar la información que desea visualizar en pantalla. En el listado de ingresos se combinará: Comisiones (esta información será recogida directamente de la pantalla de Ventas)
Ingresos
Facturas
En la pantalla de gastos se combinará:
Pagos a Comerciales
Gastos
Gastos Generales

Añadir Ingresos y Gastos

- Menú Contabilidad - Añadir Ingresos
Se ha habilitado la opción de Añadir Ingresos en el menú de contabilidad. La pantalla le permitirá almacenar de forma individual los ingresos, y posteriormente podrá imprimir un listado por un rango de fechas

- Menú Contabilidad - Añadir Gastos
Se ha habilitado la opción de Añadir Gastos en el menú de contabilidad. La pantalla le permitirá almacenar de forma individual los gastos de la empresa, y posteriormente podrá imprimir un listado por un rango de fechas

En la próxima actualización del sistema, se habilitará la pantalla de Ver Ingresos / Gastos de forma conjunta.

- ATENCIÓN: Al aplicar la actualización tenga en cuenta que si está trabajando con diferentes usuarios es posible que necesite otorgar permisos a las nuevas funciones. Los permisos deberá otorgarlos desde el menú de Opciones - Usuarios

Contabilidad !

- Menú Contabilidad - ¡Nuevo Menú!
Se ha incorporado un nuevo menú que permite almacenar sus facturas en el programa. Podrá generar facturas tanto a clientes como a propietarios, pudiendo crear plantillas personalizadas. Posteriormente podrá visualizar la lista de facturas, pudiendo filtrar las facturas pendientes de pago, por meses, o por el rango de fechas que se determine. También podrá generar un listado de todas las facturas o de las facturas con algún filtro aplicado.

- ATENCIÓN: Al aplicar la actualización tenga en cuenta que si está trabajando con diferentes usuarios es posible que necesite otorgar permisos a las nuevas funciones. Los permisos deberá otorgarlos desde el menú de Opciones - Usuarios

En la próxima actualización se habilitarán las opciones de Añadir Ingresos y Gastos.

Nueva apariencia!

- Menu Opciones - Configurar Estilo
¡Seleccione una nueva apariencia en InmoComputer Plus!

Ahora puede decidir con qué interfaz quiere trabajar!!!

Mantenimiento todas sus funciones y características ahora es posible aplicar un nuevo estilo al software. Podrá determinar si desea seguir mantenimiento el estilo habitual o si por el contrario este nuevo estilo, con nuevos iconos y colores se adapta más a sus necesidades.

Un estilo ejecutivo con iconos actuales y colores que no se cansará de visualizar.

Para aplicar el nuevo estilo acceda al menú de Opciones - Configurar Estilo. Si es la primera vez que ejecuta el software, podrá determinarlo en la pantalla de bienvenida de la instalación. Esta función por el momento solamente está disponible para el idioma Español.

Si trabaja con varios equipos en la misma oficina, cada equipo podrá tener el estilo que desee.

Ver seguimiento en el Cruce

- Ficha de Cliente - Cruce entre Clientes / Viviendas
Se ha habilitado el botón del Seguimiento al realizar el cruce entre clientes y viviendas, para que así se pueda mostrar y poder comprobar desde esa misma pantalla si al cliente y ase le ha ofrecido la vivienda con anterioridad. Se podrá visualizar todo el seguimiento, pudiendo modificarlo. El icono automáticamente aparecerá en rojo, para que la vivienda se descarte a la hora de imprimir la ficha del cliente con las viviendas que han sido encontradas, para así evitar ofrecérsela de nuevo.

El botón de Imprimir pasa a estar en la parte superior de la pantalla. Se le ha incluido una barra de progreso al pulsar sobre el botón.

- Ficha de la Vivienda - Cruce entre Viviendas / Clientes
Se ha aplicado la misma función que la anterior, pero a la inversa. En este caso al realizar el cruce entre viviendas y clientes, se podrá comprobar si ya existe un seguimiento sobre un cliente encontrado, y se podrá acceder directamente al seguimiento. En este caso la vivienda será descartada para enviarse por email, para así evitar ofrecer de nuevo la vivienda al cliente.

Mapa de situación...

- Ficha de la Vivienda
Al acceder a la información de una vivienda, al lado del campo Dirección, aparecerá un icono de la bola del mundo que permitirá mostrar la ubicación de la vivienda en el mapa. Para mostrar la información es necesario que la ficha de la vivienda contenga la dirección, población y provincia. y que estén bien escritos.

Esta opción requiere conexión a Internet, por lo que la primera vez que se pulse sobre el icono es posible que se tenga que permitir la conexión si se tiene un firewall instalado.

- Menú Ventas - Viviendas Vendidas
Se ha solucionado el conflicto que no discriminaba el Año al pulsar el informe por Mes.

Número de registros

- Ver Propietarios - Ver Viviendas - Ver Clientes - Ver Citas
Al acceder a las pantallas en la parte superior aparecerá entre paréntesis el número de registros existentes, por lo que con tan sólo acceder a las diferentes pantallas sabremos el nº de viviendas que tenemos en el programa, los clientes, las citas, los propietarios...

Imprimir telefonos de interes, etc ...

- Menú Opciones - Teléfonos y Direcciones de Interés
Se ha incluido un botón que permite Imprimir el listado o exportarlo a Microsoft Word.

- Menú Casas - Ver Propietarios
Al acceder a la pantalla, el listado se ordenará por nombre (anteriormente se realizaba la ordenación por el orden de entrada) Se mantiene la función que permite ordenar los listados pulsando sobre la cabecera de cada columna, ascendente o descendente si se vuelve a pulsar.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Al acceder a la pantalla, el listado se ordenará por nombre (anteriormente se realizaba la ordenación por el orden de entrada) Se mantiene la función que permite ordenar los listados pulsando sobre la cabecera de cada columna, ascendente o descendente si se vuelve a pulsar.

Alquileres Viviendas Disponibles y Entradas y Salidas

- Menú Alquileres - Viviendas Disponibles (Por fecha)
Al realizar una búsqueda de viviendas disponibles en alquiler por un rango de fechas, al pulsar sobre el botón de Imprimir en el listado además de los campos que ya aparecían se han incluido el campo Referencia, situación y el total.

- Menú Alquileres - Entradas / Salidas
Al imprimir el listado de las entradas y salidas, también aparecerá la referencia de la vivienda, además de los campos que aparecían hasta el momento. Ideal para posteriormente acceder a la ficha de la vivienda desde la pantalla principal del programa, para así evitar buscar la vivienda por el campo dirección.

Prospeccion (filtro por comercial)

- Menú Casas - Prospección
Se ha habilitado una nueva función que permite realizar la búsqueda por el comercial seleccionado en la pantalla. Si se selecciona un comercial y posteriormente se realiza una búsqueda por el campo Estado o cualquier otro campo, el programa únicamente mostrará los resultados del comercial seleccionado. (se mantiene la función que permite mostrar únicamente los resultados de un comercial si en la pantalla de Opciones - Usuarios se ha seleccionado la restricción)

* Para poder filtrar mejor si un contacto ya está dado de alta como propietario, en el listado de resultados si el campo teléfono aparece en rojo, significa que ya existe un propietario asociado a ese número de teléfono (teléfono fijo o móvil). Esta función es ideal por si no ha sido modificado el campo Estado posteriormente a captar la vivienda.

Ver Clientes y otros

- Menú Clientes - Ver Clientes
Se ha habilitado un menú al pulsar botón derecho sobre un cliente en el listado, que permitirá acceder a las siguientes funciones sin necesidad de entrar en la ficha del cliente.

Se podrá visualizar: la ficha, los documentos aportados, el seguimiento, los alquileres, las ventas, las citas, los recibos de alquiler e incluso imprimir la ficha del cliente.

* En esta actualización se han incluido mejoras internas.

Gastos Generales y otros

- Menú Opciones - Gastos Generales
Se han incorporado una nueva función que permite personalizar los campos de la pantalla. En la parte superior aparecerá un nuevo menú Personalizar Campos que permitirá modificar el valor del campo, personalizando a las necesidades de cada empresa. Al pulsar sobre la entrada del menú aparecerá un nueva pantalla que permitirá indicar el nuevo texto para el campo y al guardar y salir de esa ventana, la pantalla de gastos generales contendrá las nuevas palabras que se hayan indicado.

- Menú Opciones - Teléfonos y Direcciones de Interés
Se ha solucionado un conflicto que no permitía acceder correctamente a la información de un registro si no se habían indicado la totalidad de los campos.

Exportar Llamadas a Excel

- Menú Clientes - Llamadas
Se han incorporado una nueva función que permite realizar una exportación en Excel de las llamadas. Al realizar una búsqueda y listar las llamadas en pantalla, anteriormente aparecía un botón de Imprimir que permitiría imprimir unos campos predefinidos. Con esta mejora, aparecerán 2 botones. Imprimir y Excel. Al pulsar sobre Excel, aparecerá una ventana donde permitirá seleccionar los campos que se desean exportar, y al pulsar sobre el botón Exportar a Excel se ejecutará Microsoft Excel con el listado.

Listado personalizado, seguimiento ...

- Menú Listados - Casas - Generar Listado Personalizado
Se han incorporado nuevos campos que permite realizar un filtro en el listado de viviendas. Anteriormente únicamente se podía generar un listado personalizado de las viviendas activas/reservadas que aparecían juntas. Con esta actualización, se podrá filtrar las viviendas Activas, Reservadas o Vendidas. Por defecto al acceder a la ventana, el sistema marcará las viviendas Activas por defecto, pero fácilmente se podrá indicar las viviendas reservadas o vendidas, con sólo marcar el campo.

- Menú Listados - Casas - Seguimiento Vivienda
Se ha solucionado un conflicto que no permitía listar el seguimiento cuando se seleccionaba un cliente.

Propietarios

- Menú Casas - Añadir Propietarios
Se han incorporado nuevos campos en la ficha del propietario, para permitir añadir un segundo propietario. Al almacenar los datos de un segundo propietario en la ficha, el sistema posteriormente, en la búsqueda de propietarios, si se introduce un nº de teléfono, buscara el dato tanto en los datos principales, como en los datos secundarios. También se ha habilitado la posibilidad de seleccionar los datos del segundo propietario, en las plantillas de contratos, por lo que, en la lista desplegable de los campos insertables, ahora aparecerán también los campos tipo: Nombre_Propietario2, Direccion_Propietario2, etc ...

* Al indicar un teléfono, móvil u otro dato, en la búsqueda de propietarios, el sistema también realizará la búsqueda, en los datos principales y en los datos del segundo propietario, y al mostrar los resultados de la búsqueda, mostrará el nombre de los datos principales del propietario, para así seleccionarlo en la lista, de la forma habitual.

* Los datos del segundo propietario, también aparecerán en la ficha para imprimir de la ficha de la vivienda, siempre que esté marcada la casilla de Mostrar datos del propietario.

Viviendas Vendidas

- Menú Ventas - Viviendas Vendidas
Se ha incorporado una nueva función, que permite realizar la búsqueda por comercial. Al acceder a la pantalla, y seleccionar el año en el que se desea visualizar el gráfico de las ventas, por defecto, aparecerá un menú desplegable donde se podrá seleccionar el comercial, para visualizar las ventas que ha gestionado. Así mismo, si se pulsa sobre Imprimir, y se selecciona la casilla Listado de Viviendas aparecerá en detalle el listado de las viviendas vendidas, mostrando actualmente, la fecha de escritura, referencia, la dirección, el comercial, el cliente, el precio de venta y la comisión.

(El programa mantiene el listado de viviendas vendidas por comercial, que se encuentra en el menú Listados) En esta función se ha ampliado el campo comercial, para poder visualizar en un gráfico las viviendas vendidas de todo un año.

Entadas y salidas, calendario ...

- Menú Alquileres - Entradas y Salidas
Se ha incorporado al listado de entradas, los alquileres que empiecen en el mes/año indicados. Anteriormente esta función únicamente mostraba la información de las reservas.

- Menú Alquileres - Calendario
Del mismo modo, que la pantalla de entradas y salidas, muestra ahora, la información tanto de las reservas como de los alquileres. En el calendario, también se mostrarán las entradas de los alquileres. La indicación de la entrada del alquiler, será la misma que la entrada de la reserva (flecha verde).

* En esta actualización, también se han realizado revisiones internas.

Imágenes en ficha, portal web ...

- Menú Casas - Datos de la Vivienda
Cuando se imprime la ficha con los datos de la vivienda, opcionalmente, se puede indicar, si se desean mostrar imágenes en miniatura en el documento. Cuando se mostraban las imágenes, aparecían en la misma línea junto con el logotipo. En muchas ocasiones, si se indicaba más de 2 imágenes, a la hora de imprimir, no se mostraban correctamente, debido al tamaño de papel, márgenes, etc ... Por lo que con esta nueva mejora, cuando se seleccionen imágenes a mostrar en la ficha, cada dos imágenes, el sistema realizará un salto de línea, para evitar tener que rectificar la posición de las imágenes, en cada documento.

- Menú Opciones - Generar Web Avanzada (ASP)
Se ha incluido una nueva función que permitirá de forma automática que el programa publique las imágenes optimizadas a la web. Anteriormente esta función estaba disponible, pero no de forma automática. También se han modificado archivos del portal web, para poder publicar las imágenes de las viviendas, sin necesidad del componente ASPUpload. Las imágenes serán subidas directamente vía ftp.

* Esta opción no afecta a ningún cliente que ya disponga de su página web, y publique las viviendas desde el programa de forma automática.

Imprimir ficha, enviar e-mails ...

- Menú Casas - Añadir Vivienda
Se ha incorporado un nueva función que permite, en la pestaña Opciones de la ficha de la vivienda, seleccionar la opción para mostrar los datos de la empresa en la ficha. También se ha incluido la posibilidad de imprimir la ficha en dos modelos diferentes. Anteriormente, al pulsar Imprimir el programa generaba la ficha con todos los datos, ahora se podrá seleccionar entre dos tipos de plantillas.

También se ha incluido una función que permite al programa recordar la configuración que se indicó, es decir, si normalmente la ficha que se imprime con los datos, se selecciona siempre los datos de la vivienda, el propietario, las imágenes, ahora una vez que se haya generado la primera ficha con la configuración, al volver a acceder a otra vivienda, no será necesario indicarlo. El programa mostrará las pestañas marcadas, y únicamente será necesario pulsar sobre el botón Imprimir.

- Menú Casas - Enviar E-Mail
Se ha incluido una nueva función que permite seleccionar la plantilla de envío de email, que se tengan generadas con estilo C-ICPlus del Escaparate. Lo que permite que la plantilla que se le envíe al cliente, con los datos de la vivienda, esté mucho más personalizada. Anteriormente únicamente se podía indicar la configuración de los colores. Con esta nueva función, se pueden tener creadas tantas plantillas como sean necesarias, pudiendo distinguir: pisos, chalets, etc ... Al acceder a la pantalla de Enviar Emails, debajo del campo de la vivienda, aparecerá el nuevo campo (Plantilla ...) si no se selecciona el campo, el sistema enviará la plantilla predeterminada que enviaba por defecto. pero si se tienen creadas plantillas en HTML en la pantalla del Escaparate, el programa mostrará todas las plantillas.

Listado: Recibos clientes/propietarios alquileres ...

- Menú Alquileres - Recibos - Listado de Recibos a Clientes
Se han incorporado nuevos campos, que facilitarán la búsqueda de los recibos a los clientes. Hasta el momento, al entrar en la pantalla, únicamente se podía filtrar por vivienda o por cliente. Con la nueva actualización, al acceder a la pantalla para ver los recibos emitidos a los clientes, por defecto, se mostrarán los del mes actual. y se podrán realizar búsquedas, por meses, por años, o incluso por estado, para poder filtrar los recibos pendientes de pago, o los recibos pagados.

Anteriormente al pulsar sobre una vivienda, automáticamente mostraba los resultados. ahora, cuando se seleccione una vivienda o un cliente, se deberá pulsar sobre el botón Buscar, para que el sistema muestre los resultados de la búsqueda.

- Menú Alquileres - Recibos - Listado de Recibos a Propietarios
Se han incorporado las mismas funciones que en la pantalla de listado de recibos a clientes.

Seguimiento

- Menú Casas - Seguimiento Vivienda
Se ha incorporado un nuevo campo (Estado) en la pantalla de seguimiento vivienda. El campo es un menú desplegable, y permitirá añadir estados personalizados, para poder seleccionar un estado a la hora de guardar un seguimiento. Por defecto el menú está vació, por lo que para añadir las diferentes opciones, se deberá pulsar sobre el icono (A) que aparece a su derecha.

- Menú Casas - Listados - Viviendas - Seguimiento
Se ha incorporado una nueva ventana que permite emitir un listado de los seguimientos, de forma más personalizada. Pudiendo indicar: el comercial, la vivienda, el cliente, las fechas, el estado, etc ... Al generar el listado, el sistema mostrará la plantilla habitual.

Se mantienen las opciones que permiten visualizar el seguimiento, desde la pantalla de ver comerciales, ver clientes, etc ...

Recibos a Clientes, Añadir Viviendas ...

- Menú Alquileres - Emitir Recibos a clientes
Con las nuevas mejoras introducidas, ahora es posible emitir un recibo a un cliente aunque la vivienda no esté alquilada. También será posible emitir recibos a los clientes que hayan reservado la vivienda.

Al acceder a emitir un recibo, por defecto, mostrará el cliente que ha alquilado la vivienda, no obstante, se podrá desplegar la lista de clientes, y aparecerán todos los clientes que tengan un reserva sobre la vivienda, para poder seleccionar a quien se le desea emitir el recibo.

- Menú Casas - Añadir Vivienda
Anteriormente al guardar una vivienda, por defecto el sistema, limpiaba los datos, para facilitar la inserción de nuevas viviendas. Aplicando la actualización, al guardar una vivienda, por defecto, aparecerán los botones de modificar y eliminar, lo que permitirá en ese mismo momento, poder imprimir la ficha con datos, desde la pestaña Opciones, insertar las imágenes, etc ...

Si se desea añadir una nueva vivienda, sin necesidad de cerrar la ventana, en la parte superior aparecerá una nueva opción, que permitirá añadir una vivienda nueva.

Cruces entre clientes, preparar publicidad, etc ...

- Menú Casas - Añadir Viviendas / Cruce entre clientes
Se ha incorporado una nueva función que permite, descartar o volver a enviar información de viviendas por email, a los clientes que puedan estar interesados en la propiedad. Al realizar el cruce entre viviendas/clientes, el sistema muestra la lista de clientes que puedan encajar con la vivienda. Aparecerá un nuevo campo (Email) que mostrará un símbolo en rojo, si el cliente no tiene email, un símbolo en verde si el cliente tiene email, y no se le ha enviado información de la vivienda. o un símbolo de una estrella si al cliente ya se le ha enviado información de la vivienda.

Si se pulsa sobre enviar email, el sistema enviará el email sólo a los clientes que tengan el símbolo en verde. No obstante, se pueden descartar clientes, pulsando doble click sobre el símbolo en verde. O se podría volver a enviar información de la vivienda a un cliente que ya se le haya enviado información anteriormente, si se pulsa doble click sobre el símbolo de la estrella.

También es posible Restaurar el envío de emails, y enviarle los emails a todos los contactos, para ello, pulsando botón derecho sobre el botón Enviar E-Mails, aparecerá una opción de menú (Restaurar) al pulsar esa opción, el sistema podrá enviar emails a todos los contactos que tengan correo. Esta función es ideal, si a una vivienda se le ha bajado el precio, para poder volver a enviar la información.

- Menú Casas - Preparar Publicidad
Se ha incorporado una nueva opción, que permite insertar el Logotipo y los datos de la empresa, en el documento de la publicidad. Para ello, únicamente habrá que acceder a la pantalla de Preparar publicidad, y pulsar sobre el botón (Crear Plantilla) que está situado en la parte superior de la ventana. Se permite seleccionar o el logotipo, o los datos de la empresa, o las dos opciones. Esta información aparecerá en la cabecera del documento.

- Menú Escaparate - Imprimir Fotos
Al generar una ficha para el escaparate personalizada, utilizando el estilo de plantilla C-ICPlus (que permite insertar una ficha totalmente personalizada en HTML). Ahora con estas nuevas mejoras, una vez generada la plantilla con la información de la vivienda, será posible editarla en Word. Por si se desea cambiar algún dato especifico de la ficha.

Alquileres: Imp. Propietario, Imágenes vía FTP ...

- Menú Alquileres - Alquilar / Reservar
Se ha incorporado un nuevo campo que permite estipular el importe para el propietario, que se mostrará en los recibos. Si no se indica ningún importe, cuando se emita el recibo para el propietario, seguirá mostrándose el importe del alquiler, el mismo que se muestra al cliente.

- Menú Opciones - Generar Web Avanzada (ASP)
Se han realizado unas modificaciones, para permitir en la publicación de viviendas, publicar las imágenes vía FTP. Hasta el momento, el programa utilizaba el componente ASPUpload para subir las imágenes. Con esta nueva mejora, se permite la opción de publicar más de 4 imágenes. Podrá estipular el nº de imágenes que desea publicar en la web.

El funcionamiento de publicación desde las fichas de las viviendas, será el mismo. Si existe la configuración del ftp, el programa indicará que está subiendo las imágenes por dicho medio, y posteriormente mostrará el botón para publicar los datos de la vivienda.

Emails, Informes y Teclas Rápidas ...

- Menú Casas - Enviar E-Mails
Se ha incluido un nuevo campo, que permitirá mostrar en el envío de emails, tanto al enviar la ficha de una vivienda, como al enviar un listado de viviendas, la posibilidad de incluir una aviso legal. Al acceder a la pantalla, debajo del campo Mensaje, se ha situado el campo para la firma. Cada equipo, podrá almacenar un aviso diferente. La configuración podrá ser almacenada, para la próxima vez que se inicie, el sistema lo muestre. También se ofrece la posibilidad de desactivar el envío del aviso, por lo que, si se desactiva el campo de verificación, no se enviará el aviso junto al email.

- Menú Casas - Mostrar (Citas, Llamadas, ...)
Se ha incluido la posibilidad de mostrar también las viviendas alquiler o en traspaso. Anteriormente, la pantalla, solamente mostraba las viviendas en venta, ahora mostrará todas las viviendas, teniendo la posibilidad de seleccionar el modo, para que muestre solamente las viviendas en venta, en alquiler o en traspaso.

Teclas Rápidas
- Todas las pantallas podrán ser cerradas con la tecla Esc. - Si tenemos abiertas, varias pantallas, y deseamos acceder a la pantalla principal, marcando las teclas Control+F1, el programa accederá a la pantalla principal directamente, sin necesidad de cerrar cada una de las pantallas.

Escaparate: Fichas personalizadas y otros

- Menú Escaparate - Imprimir Fichas para el Escaparate
Al crear una plantilla personalizada, con el estilo "C - ICPlus" ahora se podrán seleccionar los extras de forma individual. (anteriormente únicamente permitía seleccionar el campo Extras para mostrar en una línea todos los extras que tiene la vivienda seleccionados. ahora, con la nuevas mejoras, se podrá seleccionar cada extra de forma individual, y el sistema convertirá el extra en imagen. Por defecto el sistema incluirá dos imágenes, cuando el extra esté seleccionado en la vivienda, mostrará un símbolo, y cuando no lo esté mostrará el símbolo de prohibido, indicando que la vivienda carece de dicha característica. Las imágenes podrán ser personalizadas por el cliente, pudiendo incluir sus propios símbolos. Esta mejora, permitirá crear plantillas indicando los extras, totalmente personalizadas en varios idiomas, ya que, no aparecerá escrito la característica, si no que el cliente, visualizará los extras con imágenes.

- Menú Casas - Enviar E-Mails
El sistema permitirá guardar el número del puerto de envío. al seleccionar guardar datos, si se ha indicado un puerto diferente al 25 en los envíos de e-mails, el puerto será almacenado, para la próxima vez que se acceda a la pantalla. En la función de envío de e-mails entre cruces de viviendas y clientes, también aparecerá el puerto.

- Menú Opciones - Teléfonos y Direcciones de Interés
Al acceder a la pantalla, por defecto, se ordenará el listado por el nombre. Pudiendo realizar la ordenación por cada columna, pulsando sobre ella. al igual que en otros listados.

Calendario de Entradas y Salidas

- Menú Alquileres - Calendario
Incluida nueva pantalla que permite visualizar un calendario a pantalla completa, con las entradas y las salidas de los alquileres. El sistema mostrará una flecha en verde hacia la derecha indicando la entrada a la vivienda (las entradas corresponden a las reservas realizadas sobre las viviendas) y la fecha de salida del alquiler, mostrará una flecha en rojo hacia la izquierda para indicarlo. En el calendario se visualizará la dirección de cada vivienda, a la derecha del icono. Pulsando doble click sobre la dirección, se podrá acceder a la pantalla del listado de alquileres para poder ver en detalle la información. Al acceder a la pantalla, por defecto, se mostrará el mes y el año actual, pudiendo fácilmente modificarlo, desde los menús desplegables de la parte superior de la pantalla.

Nueva función para el seguimiento ...

- Menú Casas - Mostrar (Llamadas, Citas, ...)
Se ha incluido una nueva función en el menú casas, que permitirá desde una sola pantalla, ver las llamadas, citas o el seguimiento de cada vivienda. Al acceder a la pantalla aparecerá el listado con todas las viviendas en venta e indicará el número de contactos que se han realizado. La pantalla permite filtrar el resultado por un rango de fechas, indicar una vivienda en concreto, o mostrar las viviendas de un comercial. Al pulsar sobre una entrada en la lista. mostrará la botonera en la parte inferior de la pantalla, para poder acceder a la pantalla de seguimiento, llamadas o citas. Esta función es ideal, para comprobar el trabajo realizado sobre una vivienda.

- Ficha de la vivienda
Al pulsar botón derecho sobre la vivienda, el menú desplegable permitía acceder a la pantalla de Llamadas. En este momento, al acceder a la misma, se mostrarán todas las llamadas registradas a esa vivienda. (anteriormente únicamente mostraba la pantalla).

Eliminar viviendas en web, Ver Citas ...

- Eliminar viviendas desde el programa a la web
Incluida una función que permite, eliminar la vivienda desde el programa en la web, aunque la vivienda no exista en el programa. Si se ha dado el caso, que en el momento de eliminar la vivienda, no se ha pulsado sobre eliminar la vivienda en la web. Ahora podrá ser eliminada aunque la vivienda no exista en el programa. Para ello, lo único que se deberá realizar es: Acceder a la ficha de una vivienda en blanco (como si se fuera a incluir una vivienda en el programa) y pulsar botón derecho sobre la ficha de la vivienda, en el menú desplegable, estará la opción Web - Eliminar. Pulsando sobre la entrada del menú, el sistema nos pedirá el ID de la vivienda (no la referencia) si hemos localizado la vivienda que deseamos borrar en la web, la barra de dirección del navegador, indicará: su dominio, y ficha.asp?id=100 donde 100 sería el ID de la vivienda. Ese es el número que se deberá indicar para eliminar la vivienda desde el programa a la página web. Utilice únicamente esta nueva función, si la vivienda ya no existe en el sistema, por que previamente ha sido eliminada del mismo. Si la vivienda, si que existe en el programa, y se desea eliminar de la página web pero mantenerla en el programa, el proceso a realizar sería, acceder a la ficha de la vivienda en el programa, y pulsar sobre Web - Eliminar. en este caso, el sistema no pedirá el ID.

- Ver Citas
Se han realizado unos cambios en la pantalla de Ver Citas. Ya no será necesario pulsar sobre el botón buscar al indicar un rango de fechas. En el momento que se realice una búsqueda de citas por un rango de fechas, al indicarle fecha desde y fecha hasta, se realizará la consulta. Se incluye un menú desplegable, que permite determinar el criterio de búsqueda. en este caso por: Comerciales, Casas, Clientes. Por defecto, al acceder a la pantalla, la opción seleccionada será la de Comerciales. Desaparece el botón buscar, ya que el sistema realizará la búsqueda, únicamente al seccionar las fechas como se ha indicado previamente, o al seccionar un comercial, una vivienda, o un cliente... Al pulsar sobre Imprimir, o botón derecho Imprimir todas las citas. aparecerá una barra de progreso.

Menús Desplegables

- Menús Desplegables
Se ha modificado la forma de mostrar los menús desplegables de todas las pantallas del programa. Hasta el momento, la ordenación de los menús desplegables era por orden de entrada. En este momento aparecerán ordenados por nombre en el caso de los menús de Clientes, Propietarios y Comerciales. y por Dirección en el caso de las Viviendas. Aplicando esta mejora, permite que se puedan escribir las primeras letras y desplegando el menú, se situará exactamente en dicho punto. Por otra parte, se sigue manteniendo el poder realizar una búsqueda avanzada pulsando sobre el icono de la derecha que aparece al lado de todos los menús.

Calendario de Citas

- Menú Clientes - Calendario de Citas
Incluida una nueva función que permite mostrar a pantalla completa un calendario, pudiendo ver las citas concertadas para cada día. Se mostrará la hora y el motivo de la cita. La hora se ordenará de forma ascendente. Pulsando doble click sobre la entrada del calendario, se podrá acceder a la ficha de la cita.
Al acceder, por defecto, se mostrarán las citas del mes actual, teniendo la posibilidad de cambiar el mes y el año, para consultar las citas concertadas de esas fechas.
También se podrá acceder para crear una nueva cita, pulsando sobre el botón de Concertar Cita.
Si se trabajan con usuarios, y el usuario tiene deshabilitada la función de ver citas, tampoco podrá acceder al calendario. Si el usuario solamente tiene acceso para ver las citas de un comercial, únicamente se mostrarán en el calendario las citas del comercial que esté configurado para el usuario.

Nuevas funciones en ficha de viviendas, Ver ocupacion ...

- Menú Casas - Añadir Vivienda
Al acceder a una ficha de una vivienda, si se tiene el sistema configurado para que muestre una imagen en miniatura de la misma, pulsando doble click sobre la imagen, el sistema podrá mostrar las otras imágenes que estén indicadas en el escaparate. La configuración para mostrar la imagen en miniatura, se habilita pulsando sobre el botón de Extras y habilitando la casilla Insertar Imagen.

- Ficha de la Vivienda - Opciones
Se ha habilitado una nueva función que permite acceder directamente a la ficha de la vivienda en la página web. Al acceder a la pestaña de Opciones en la ficha de una vivienda, aparecerá un nuevo icono que permitirá haciendo un click sobre el, acceder directamente a la ficha de la vivienda en la web.

- Menú Alquileres - Ver Ocupación por Días
Se ha solucionado un conflicto, que no permitía ver correctamente la ocupación de una vivienda, cuando esta tenía un alquiler y una reserva o varias en el mismo mes. con la actualización del sistema, se soluciona el conflicto.

Alquileres: Nuevas Funciones

- Menú Alquileres - Entradas y Salidas
Se ha incorporado una nueva función que permite imprimir el listado de las Entradas y Salidas. Al acceder a la pantalla, en la parte superior derecha de la pantalla, se ha habilitado el botón que imprimirá el listado de las Entradas y Salidas, tal y como se visualiza en la pantalla. Pudiendo ver, la dirección de la vivienda, el comercial, el cliente y la fecha de entrada o salida. También se detallará en el listado el mes y año que corresponde.

- Menú Alquileres
Al acceder al menú, se han incorporado las funciones Viviendas Disponibles (Por Fecha) que corresponde al botón Buscar por Fecha, dentro de Ver Alquileres y Ver Ocupación por Días. Para así facilitar el acceso a estas pantallas, que anteriormente se accedían desde la pantalla Ver Alquileres. Dichas opciones, se siguen manteniendo dentro de la pantalla de Ver Alquileres.

- Menú Alquileres - Ver Alquileres
Se ha incorporado un botón en la parte superior derecha de la pantalla que permitirá ver el total de las Reservas. Al pulsar sobre dicho botón se mostrarán en el listado todas las reservas sobre las viviendas, y el botón pasará a llamarse Alquileres. Lo que permitirá al volver a pulsar sobre el, mostrar el total de los alquileres. Con esta actualización el botón Mostrar Todos, que antes mostraba todos los alquileres, ahora mostrará el total de alquileres y reservas. Ordenando el listado a priori desde el campo fecha desde en adelante. Dicha ordenación, se puede cambiar pulsando sobre la cabecera del listado de cualquier campo.

Preparar Publicidad, y otras mejoras

- Menú Casas - Preparar Publicidad
Se ha incorporado una nueva función que permite realizar una búsqueda de viviendas por los siguientes campos: Comercial, modo, fecha desde, fecha hasta, tipo, situación, población, provincia, precio desde y precio hasta. Al acceder a la pantalla de preparar publicidad, en configuración general, se podrá pulsar el botón de Buscar Viviendas. Por otra parte, se ha solucionado un conflicto que no mostraba correctamente la vista de las imágenes en miniatura con el Office 2007.

- Menú Casas - Publicar en Internet - Expocasa.com
Se ha incorporado una nueva función que permite optimizar las imágenes de forma automática a una resolución de 800x600 lo que permitirá ahorrar tiempo en la publicación y evitar subir imágenes mayores de un mega. La optimización se realiza automáticamente al pulsar sobre el botón de publicar viviendas.

- Menú Casas - Enviar E-Mails
Al pulsar sobre el botón para ver los e-mails enviados. haciendo doble click sobre la fila, se podrá acceder a la ficha del cliente en el sistema. Siempre y cuando el cliente exista y tenga el e-mail indicado en su ficha.
No se podrá acceder a la ficha, si se ha enviado un e-mail a varios destinatarios.

Registro de Envio de E-Mails

- Menú Casas - Enviar E-Mails
A partir de realizar esta actualización, cada vez que se envíe un e-mail a través de la pantalla situada en el menú Casas - Enviar E-Mails, el sistema, almacenará un registro de los E-Mails enviados. Y posteriormente, se podrá consultar dicho registro, pudiendo ver, la fecha y hora de envío, el asunto del mensaje, la vivienda o las viviendas enviadas, y el usuario que lo envío, en el caso que se trabaje el sistema con usuarios. Para ver dicha información, únicamente se tendrá que pulsar sobre el icono del calendario, que esta situado en la parte superior de la pantalla, dentro de Estado. Esta actualización soluciona un conflicto, en el que no eliminaba del caché las referencias enviadas a un destinatario, al cerrar la pantalla.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Al visualizar la ficha de un cliente, al lado de el campo E-Mail, aparecerá un nuevo icono, que permitirá ver los E-Mails enviados al realizar el cruce de viviendas y clientes. Al pulsar sobre el mismo, aparecerá un panel, que mostrará la referencia y dirección de la propiedad. Pudiendo ver a nivel informativo, que viviendas han sido enviadas a dicho cliente, al realizar el cruce entre viviendas-clientes. Atención: la información mostrada en esta pantalla, es diferente, a la que se muestra en la pantalla de Enviar E-Mails en el menú Casas. ya que, al enviar un e-mail desde dicha pantalla, no tiene por que estar añadido el cliente.

Ver Viviendas, Listados, Búsquedas ...

- Menú Listados - Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se ha incorporado una nueva función, que muestra toda la pestaña de Extras en la pantalla para generar un listado de viviendas personalizado. Con dicha función, ahora se podrán filtrar los resultados de las viviendas, con los extras seleccionados. También se mostrarán las cajas de texto, de los campos personalizados, en el caso de que se tengan habilitados en la ficha de la vivienda.

- Menú Casas - Ver Viviendas
Se incluye la función de poder guardar la ordenación del listado. Marcando botón derecho sobre el listado, aparecerá la opción para poder indicar una ordenación especifica, para cada vez que se abra la pantalla de Ver Viviendas se muestre dicha ordenación. Esta configuración, podrá ser individual para cada equipo, aunque se trabaje en red. Por lo que, cada persona, podrá ver el listado, con la ordenación que desee. Pudiendo ordenar por: Modo, Referencia, Dirección, Población, Habitaciones, Precio. * Se mantiene la función que permite ordenar el listado, marcando sobre el titulo de cada columna. de forma ascendente o descendente.

- Menú Clientes - Llamadas
Se incluye el botón de Imprimir, cuando se realice una búsqueda de llamadas. Al mostrar los resultados de las llamadas, se podrá pulsar sobre Imprimir, y el sistema generará un listado, con los campos que se muestran en la pantalla.

- Menú Casas - Buscar Casas por Preferencias
En la pestaña de Extras, se ha incluido un scroll en el panel de la derecha, que permite mostrar los campos personalizados de la ficha de la vivienda, en el caso que existan. Y así poder realizar búsquedas por dichos campos.

Eficacia de medios de publicación, y otras funciones ...

- Menú Casas - Publicaciones
Se ha incorporado una nueva función, que permite comprobar cuantos contactos generados por medios de publicación, han sido eficaces, pudiendo obtener un listado de los clientes que han visitado las viviendas, al conocer la empresa por un medio de publicación en concreto. Para acceder a esta función, se deberá entrar en la pantalla de Publicaciones, y al seleccionar un medio y ver los contactos generados, pulsando sobre el mes o la barra del gráfico, se podrá acceder a una ventana, donde aparecerán el total de contactos que han visitado las viviendas (esta información se obtiene, cuando se añade un seguimiento). También nos indicará, cuantos de estos clientes, han comprado una vivienda.

- Menú Alquileres - Ver Alquileres - Buscar por Fecha
Al realizar una búsqueda de las viviendas disponibles por un rango de fechas, aparecerá un botón que permitirá imprimir los resultados mostrados en pantalla. Indicando los campos que aparecen en la pantalla de búsqueda de viviendas disponibles por un rango de fechas: Dirección, Población, Habitaciones, Baños, Temporada Alta, Temporada Media y Temporada Baja. La ficha lista para imprimir, también incluirá las fechas indicadas.

- Menú Casas - Seguimiento Vivienda
En el informe que muestra el sistema cuando se pulsa sobre el botón de Imprimir en la pantalla de Seguimiento de una vivienda, se ha incorporado el campo Comercial, para que también se muestre al imprimir.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Al seleccionar un cliente de la lista, si existen visitas a una o varias viviendas, se muestra el botón de Seguimiento para que se puedan ver en pantalla o imprimir el informe. Se ha incluido el campo Comercial, para que también se muestre en pantalla.

Imagen en la ficha de la vivienda, y otros ...

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Se ha incorporado una nueva función, que permite mostrar en la misma ficha de la vivienda, una imagen en miniatura del inmueble.
Esta función es opcional, por lo que se podrá configurar para que la imagen se muestre, o no se muestre. Para configurar la función, se deberá acceder a la ficha de una vivienda, y pulsando sobre el botón blanco de Extras, aparecerá una casilla de verificación: Datos de la Vivienda - Insertar Imagen. al marcar la casilla, y pulsar sobre Guardar. aparecerá en la ficha de la vivienda una imagen en miniatura. La imagen por defecto que muestra el programa, es la que esta situada en el primer hueco del Escaparate.

- Menú Casas - Buscar Casas por Preferencias
Se incluye en la pantalla de búsqueda por preferencias, la opción de indicar un rango de precios. Si solamente se desea buscar hasta un precio como era el caso, se deberá indicar el precio en la casilla que corresponde a precio hasta. para que la aplicación muestre todos los inmuebles hasta dicho precio.

- Menú Listados - Casas - Generar Listado Personalizado
Al acceder a la pantalla para generar un listado personalizado de viviendas, también se han incluido los campos Precio Desde, Precio Hasta. De la misma forma que en la pantalla de buscar casas por preferencias, si solamente se desea buscar hasta un precio como era el caso, se deberá indicar el precio en la casilla que corresponde a precio hasta. para que la aplicación muestre todos los inmuebles hasta dicho precio.

- Menú Listados - Clientes - Exportar a Excel
Al acceder a la pantalla para generar un listado personalizado de clientes, también se han incluido los campos Precio Desde, Precio Hasta. De la misma forma que en la pantalla de buscar casas por preferencias, si solamente se desea buscar hasta un precio como era el caso, se deberá indicar el precio en la casilla que corresponde a precio hasta. para que la aplicación muestre todos los inmuebles hasta dicho precio.

Buscar Casas por Preferencias, Documentos aportados de Clientes ...

- Menú Casas - Buscar Casas por Preferencias
- Se ha incorporado una nueva función, que permite, imprimir una listado de las viviendas encontradas, al efectuar una búsqueda de viviendas. Aparecerá un botón para imprimir el listado. Dicho listado, podrá Imprimirse o exportar a Microsoft Word.
- Se ha incorporado el campo en el listado.
- Al acceder a la pantalla de Buscar Casas por Preferencias, las columnas aparecerán con el tamaño por defecto, por lo que, si se desea, personalizar el tamaño de las columnas, únicamente deberán situar el ratón sobre el borde de cada columna y arrastrar, para así configurar las columnas. Dicha configuración se quedará almacenada para la próxima vez que abra la pantalla, esta configuración, no es compartida por la red, por lo que, si se trabaja con mas de un equipo, cada uno, puede tener personalizado el listado independientemente.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Se incluye la función que permite en la ventana del cliente, poder adjuntar documentos aportados. La función es similar a los documentos aportados por el propietario. por lo que al acceder a la ficha de un cliente, en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá el icono de los documentos, haciendo un click sobre dicho icono, se podrán adjuntar documentos aportados por el cliente, o ver el listado de los documentos existentes ya incluidos.

Videos, y otras funciones

- Menú Escaparate - Vídeos
Nueva función que permitirá enlazar vídeos a las viviendas. Accediendo al menú de Escaparate, aparecerá una nueva entrada de menú, que permitirá añadir los vídeos. Para añadir un vídeo, únicamente se deberá seleccionar la vivienda, un titulo, y examinar un archivo. Posteriormente, se verán en la parte inferior de la ventana, los vídeos añadidos a esa vivienda, pulsando doble click sobre una entrada en el listado, se visualizará el vídeo, automáticamente se abrirá el programa con el que tengamos enlazado la apertura de ese tipo de archivo en Windows. Y pulsando botón derecho sobre cualquier entrada en el listado, se permitirá eliminar dicho vídeo.

- Menú Casas - Añadir Vivienda
Se podrá acceder directamente desde la ficha de una vivienda, a los vídeos enlazados a la misma. Para ello, únicamente tendremos que pulsar botón derecho sobre la pantalla y en el menú desplegable seleccionar Vídeos. O marcando la tecla rápida F7.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Se ha incluido la función que permitirá, buscar clientes, desde esa misma ventana, por sus preferencias. En la parte superior, aparecerá el botón Buscar, que permitirá hacer una búsqueda de clientes, por un rango de fechas, por comercial, por el campo modo, tipo, situación ... la pantalla es similar a la que aparece a la hora de exportar los clientes en un listado en Excel.

Escaparate - Plantillas en HTML, y otras funciones

- Menú Escaparate - Imprimir Ficha - Crear Plantilla
Se ha incorporado una nueva función, que permite, mediante una plantilla ya existente, creada en HTML, incorporarla al sistema como plantilla para el Escaparate. Al acceder a la pantalla de Crear Plantilla, en el menú de Estilos, aparecerá el Estilo: C - ICPlus. desde ahí, podremos, seleccionar los campos a mostrar en la plantilla, y seleccionar el fichero ya existente en HTML para generar la plantilla. Dicha plantilla, se incluirá en el menú de plantillas del escaparate una vez almacenada. Posteriormente al generar la plantilla, se abrirá en el Visor predeterminado de InmoComputer Plus con la plantilla, lista para imprimir.

- Menú Casas - Ver Propietarios
- Menú Clientes - Ver Clientes
- Menú Clientes - Ver Citas
Se permite guardar de forma automática el tamaño de las columnas en el listado. lo que significa, que se podrán ajustar las columnas en mayor o menor medida, y la configuración se almacenará automáticamente. Si se trabaja con varios equipos en red, cada equipo, podrá tener ajustado el listado a sus necesidades.

- Menú Opciones - Usuarios
Se ha incorporado la función que permite mostrar únicamente las citas de comercial. Accediendo a la pantalla de usuarios, cuando se marca sobre Ver Citas, aparecerá el menú para seleccionar el comercial. Por defecto, indicará todos los comerciales. si se indica un comercial, dicho usuario, solamente podrá ver las citas del comercial, cuando se acceda a la pantalla de Ver Citas.

- Menú Clientes - Concertar Cita
Se ha incorporado el campo Estado y el sistema permite añadir libremente los estados que queramos incluir. Por ejemplo para indicar si la cita esta confirmada, si se ha cancelado, etc ... Por otra parte, el menú para seleccionar la vivienda, aparecerá en la parte superior y en el campo Motivo, también es posible añadir motivos personalizados, por lo que se ha suprimido el campo que se mostraba al indicar en motivo "Otros". si ya hay información almacenada en dicho campo, al acceder a la cita, aparecerá en el campo Motivo. Por defecto, el menú de Estado y Motivo, aparece vacío. Para añadir entradas a los menús, se realizará mediante el botón "A" que aparece en la parte derecha de cada campo.

- Menú Clientes - Ver Citas
En el listado, aparecerá el campo Estado, que se mostrará en la ultima columna. El campo Cliente y Propietario, pasan a estar juntos.

- Visor
El Visor aparecerá a pantalla completa.

Publicar en Hogaria.net y otras funciones...

- Menú Casas - Publicar en Internet - Hogaria.net
Se habilita pasarela, para poder publicar los inmuebles en el portal inmobiliario www.hogaria.net. Dicho portal, ofrece los siguientes servicios:

- Publicación ilimitada de tus propiedades de segunda mano y obra nueva.
- Selección de zonas de influencia.
- Extranet profesional, que te permite controlar la gestión de tu negocio - Web de tu empresa en el dominio de Hogaria, si la necesitas.
- Cuenta de correo en el dominio de hogaria, ej: tuinmobiliaria@hogaria.net.
- Captación de oferta y demanda de particulares en tus zonas de influencia.
- Diariamente te informamos vía e-mail de las solicitudes de información a cualquiera de tus propiedades y de la oferta y demanda de particulares en tus zonas de influencia.
- Volcado automático de tus inmuebles desde tu programa de gestión inmobiliaria InmoComputer Plus


- Menú Casas - Datos de la Vivienda
Se habilita función que permitirá la eliminación de una vivienda en la web, sin necesidad de vender dicha propiedad o eliminarla del sistema. Para acceder a la función, se pulsará botón derecho sobre la pantalla, y nos aparecerá la opción "Web - Eliminar". La función también está disponible con la tecla rápida F6. Al acceder a dicha función, antes de eliminar la vivienda, nos preguntará confirmación.

- Menú Casas - Ver Viviendas
Se permite guardar de forma automática el tamaño de las columnas en el listado. lo que significa, que se podrán ajustar las columnas en mayor o menor medida, y la configuración se almacenará automáticamente. Si se trabaja con varios equipos en red, cada equipo, podrá tener ajustado el listado a sus necesidades.

- Menú Casas - Buscar Casas por Preferencias
Se permite guardar de forma automática el tamaño de las columnas en el listado. lo que significa, que se podrán ajustar las columnas en mayor o menor medida, y la configuración se almacenará automáticamente. Si se trabaja con varios equipos en red, cada equipo, podrá tener ajustado el listado a sus necesidades.

- Menú Opciones - Generar Web Avanzada (ASP)
En el proceso de publicación, se optimizarán las imágenes de forma automática a un resolución de 800x600 si la imagen es de mayor tamaño. Para así evitar que se publiquen imágenes con alta resolución y ocupar tamaño en el alojamiento web innecesario.

Nueva Pantalla - Documentos aportados, y otras funciones ...

- Menú Casas - Ver Propietarios
Diseñada nueva función que permite adjuntar los documentos aportados por el propietario. Se podrá acceder a dicha función desde la pantalla de Ver Propietarios, (al pulsar sobre un propietario) aparecerá un nuevo icono llamado Documentos o también se podrá acceder a dicha pantalla, si entramos directamente en la ficha de datos de un propietario, en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá el icono de acceso a dicha pantalla. La función es muy simple, se podrá adjuntar cualquier tipo de documento. Imágenes, Ficheros de textos, Pdf´s ... una vez que estén adjuntados, pulsando sobre el botón Ver, aparecerá una lista con los documentos adjuntados. Pulsando doble click, se abrirá el documento con el programa asociado por Windows. Pulsando botón derecho sobre una fila, nos permitirá eliminar el documento. - Cuando un propietario se elimina del programa, automáticamente, eliminará todos los documentos que se hayan adjuntado a ese propietario.

- Menú Casas - Publicaciones
Habilitada nueva función, que permitirá, ver una lista completa de todos los medios de publicación, con todos los contactos asignados a dicho medio. Lo que permitirá ver a simple vista, que medio de publicación, genera mas contactos. El listado se podrá ordenar, de forma que nos permita ver el mayor o menor numero de contactos por meses. La función permite obtener toda la lista de los contactos generados, en un año, o en todos los años.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Al efectuar el cruce entre Ofertas, automáticamente descartará las viviendas que ya tengan creado un Seguimiento, en la lista, se podrá ver claramente que viviendas son las que ha descartado el sistema automáticamente (aparecerá el icono de prohibido al inicio de la fila) las restantes aparecerán con el icono en verde. Si se pulsa sobre el botón de Imprimir, como hasta el momento, únicamente aparecerán las que tengan el icono en verde.

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Al efectuar el cruce en Clientes, automáticamente descartará (indicándolo en rojo) si el cliente ya ha visitado la propiedad, lo que significa que si hay creado un seguimiento para ese cliente, se evitará así Enviar un E-mail, informándole sobre la vivienda.

Búsquedas, Modificacion de Viviendas, Escaparate ...

- Pantalla Principal
Se incorpora el campo "Teléfono" al lado del campo Ref. Dicho campo nos permitirá, indicando un teléfono, que el sistema haga una búsqueda por Propietarios, Clientes, Citas, Prospección, Llamadas, ... únicamente indicando el teléfono y pulsando enter, nos mostrará los resultados. Posteriormente en la pantalla de búsqueda, también podremos buscar por nombre, población, ...

- Menú Opciones - Usuarios
Incluida función que permitirá a un usuario poder modificar las viviendas de un comercial especifico. Hasta el momento, se podían crear usuarios y se podía permitir si tenían la opción de modificar las viviendas o denegar el acceso a modificarlas. Con dicha función, se puede permitir a un usuario modificar únicamente sus viviendas.

- Menú Escaparate - Añadir Fotos
Incluida función que permite añadir mas de una imagen al escaparate al mismo tiempo. Cuando se selecciona una vivienda, aparecerá un icono en la parte derecha de la pantalla. Pulsando sobre el, se podrá seleccionar mas de una imagen, presionando la tecla Control + click. para así evitar tener que pulsar sobre el botón Insertar Imagen de cada posición.

- Menú Clientes - Llamadas
Nueva pantalla incorporada, que permite almacenar las llamadas, pudiendo indicar por que medio de publicación nos ha conocido el cliente ... Esta nueva función, permite después realizar búsquedas, pudiendo indicar el comercial, la vivienda , el medio ... ATENCIÓN: Se enlazan los medios de publicación directamente con esta pantalla, por lo que cuando se añade una llamada y se indica un medio, el sistema nos preguntará si deseamos añadir un nuevo contacto a ese medio de publicación, para así evitar, tener que acceder a la pantalla de publicaciones para añadir el contacto.

- Menú Casas - Seguimiento
Se enlaza el campo medio de publicación con las publicaciones, por lo que al indicar un medio de publicación en el seguimiento, el sistema nos preguntará si deseamos añadir el contacto a ese medio de publicación, para así evitar tener que acceder a la pantalla de publicaciones para añadir el contacto.

- Menú Comerciales - Ver Comerciales - Ver sus Viviendas
Al acceder a la pantalla para ver las viviendas de un comercial, anteriormente mostraba en pantalla todas las viviendas, aunque estuvieran ya vendidas. se ha modificado para que a priori en pantalla solamente se vean las viviendas activas, y pulsando sobre la navegación superior "Mostrar Histórico de Viviendas" aparezcan las vendidas, reservadas, etc...

Enviar E-Mails, Búsquedas ...

- Menú Casas - Enviar E-Mail
Incluida nueva función, que permitirá enviar mas de una vivienda vía E-Mail. al acceder a esa pantalla, veremos que en la parte izquierda de la pantalla, podremos indicar información de una vivienda, para mandar una ficha vía E-Mail. y en la parte derecha de la pantalla, nos da la opción de incluir referencias. si indicamos una referencia y pulsamos enter, y repetimos la operación con nuevas referencias. El cliente recibirá en su bandeja de correo un e-mail con la lista de viviendas que indiquemos. Recibirá los siguientes campos: Referencia, Modo, Tipo, Población, M²/M² Parcela, Habitaciones, Baños, Precio. Esta función esta combinada con el portal web, si usted publica sus viviendas a través del programa, el cliente tendrá la opción de acceder directamente desde el e-mail a la ficha de la vivienda en la página web.

- Menú Casas - Ver Propietarios
Incluida función que habilita la tecla enter en el momento de buscar un nombre o un teléfono/móvil. Accediendo a esta pantalla, si en el campo buscar propietarios indicamos un texto y pulsamos enter, automáticamente buscará el texto en el nombre de los propietarios. Si indicamos un número automáticamente buscará por los campos teléfono y móvil. sin necesidad de desplegar el menú para indicar el campo.

- Menú Clientes - Ver Clientes
Incluida función que habilita la tecla enter en el momento de buscar un nombre o un teléfono/móvil. accediendo a esta pantalla, si en el campo buscar clientes indicamos un texto y pulsamos enter, automáticamente buscará el texto en el nombre de los clientes. Si indicamos un número automáticamente buscará por los campos teléfono y móvil. sin necesidad de desplegar el menú para indicar el campo.

Temporadas de Alquiler, Ocupación por Días, etc ...

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Se ha incluido una función que permite añadir temporadas a las viviendas en Alquiler. Se podrán almacenar las temporadas libremente y tantas como sean necesarias, con los nombres que se determinen.

Una vez añadida la temporada, se podrá indicar el importe. Esta función esta ubicada en la pestaña Alquiler de la ficha de la vivienda. Para almacenar temporadas a una vivienda anteriormente se deberán haber cumplimentado los datos necesarios para almacenar la vivienda: propietario, comercial, referencia y dirección. En ese momento al pulsar sobre Otras Temporadas, el sistema almacenará la vivienda para permitir la entrada de los importes para las distintas temporadas. Se podrá imprimir una ficha con las temporadas y sus correspondientes importes de una vivienda.

- Menú Casas - Añadir Viviendas - Imprimir Ficha
Incluida función que permite imprimir una vista en miniatura de las imágenes, en la ficha para imprimir de la vivienda. Si accedemos a la pestaña de Opciones en la ficha de la vivienda, veremos que nos da la opción de seleccionar imprimir imágenes y un menú desplegable con el número de imágenes que queremos mostrar, por defecto en el menú se incluirán las 4 primeras imágenes. Si deseamos mostrar en la ficha una imagen que esta situada en otra posición del escaparate. Indicaremos los números separados por comas. Ejemplo: 1,3,5 .- dicho proceso mostrará en pantalla las imágenes correspondientes a dichas posiciones.

- Menú Casas - Enviar E-Mail
Incluida función que permite enviar mas de una imagen vía E-Mail. al acceder a la pantalla de envío de E-Mails, veremos que podremos seleccionar el envío de imágenes. por defecto en el menú aparecerán las 4 primeras imágenes. Si deseamos enviar imágenes que están situadas en otras posiciones. Lo haremos de tal forma. Ejemplo: 1,4,6 dicho proceso enviaría las imágenes correspondientes a dichas posiciones.

- Menú Alquileres - Ver Alquileres
En dicha pantalla si pulsamos botón derecho sobre el botón de buscar por fecha. Nos aparecerá una pantalla que nos permite visualizar la ocupación por días de los alquileres. únicamente seleccionado el mes y el año, nos aparecerá en pantalla que días están las viviendas reservadas, alquiladas o disponibles. Permite imprimir un informe con la ocupación de las viviendas, indicando también la fecha de emisión de dicho informe.

Nuevos Campos, Generar Listado Personalizado ...

- Menú Casas - Añadir Viviendas
InmoComputer Plus aun más personalizado a sus necesidades: Tres nuevos campos en la ficha de la vivienda, totalmente personalizados. Podréis determinar el campo de texto con el que queráis trabajar. Por defecto, dichos campos están ocultos, hasta que se le indica el titulo. Para ello, únicamente deberéis pulsar sobre el botón de Extras en la ficha de la vivienda, y en la parte derecha de la pantalla, veréis la Configuración de Menú, donde podréis indicar los títulos de los nuevos campos. una vez indicado, automáticamente al volver a la ficha de la vivienda, veremos visibles dichos campos. listos para introducir los datos. Los nuevos campos se podrán mostrar en las fichas para el escaparate (plantillas personalizadas), publicidad, listado de viviendas, plantillas de contratos ...

- Menú Listados - Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se ha incorporado una función que permite listar los datos del propietario de la vivienda. únicamente con marcar la pestaña mostrar datos del propietario, podremos seleccionar de forma personalizada, que datos queremos mostrar en el listado. Ej: Nombre, Teléfono ... esos datos al generar la plantilla de Excel, aparecerán delante de los datos de la vivienda. Incluso también podremos indicar, si queremos emitir un listado de viviendas, únicamente de un propietario. ideal si trabajamos con colaboradores, y los hemos añadido al sistema como propietarios.

Listados, Publicaciones ...

- Menú Listados
Se ha incorporado una función interna al sistema, que permite bloquear diferentes listados, aunque este permitido la opción de listados en el menú usuarios. Dicha función permitiría por ejemplo bloquear un listado de pagos a comercial, si el usuario con el que se accede no tiene opción a listar pagos. pero si que lo tiene para emitir los listados. Anteriormente en el menú listados se permitía su emisión o se bloqueaba desde la pantalla de Opciones - Usuarios. Ahora se enlaza también con los permisos que el usuario tenga para otras funciones, como puede ser el caso de que se bloquee la pantalla de Ver Citas. en ese caso, no se podría emitir un listado de las citas desde el menú listados.

- Menú Publicaciones
Se incluye función que permite, modificar, eliminar un medio de publicación. al acceder a las publicaciones, aparecerá una carpeta para listar los medios de publicación, al pulsar sobre el medio deseado, aparecerán los botones que permiten modificar el nombre o eliminarlo definitivamente. También se permite eliminar un contacto de un medio de publicación, por si al añadirlo nos hemos equivocado de medio. esta función se realizaría pulsando botón derecho sobre el gráfico de contactos, el número o el mes. veremos la opción Eliminar Contacto y restaría un contacto del mes al que corresponde y del año del mismo.

Optimizar imágenes y otras opciones ...

- Menú Escaparate - Añadir Fotos
Se ha incluido una función que permitirá desde el programa optimizar las imágenes a una resolución de 800x600 ideales para cuando se publican en Internet. Dicha función permitirá optimizar las imágenes tanto de la vivienda seleccionada, como de todas las imágenes de las viviendas. La optimización se hará de forma automática con solamente pulsar un click. Esta función le permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que el proceso lo hará automáticamente con solamente un click.

- Menú Clientes - Añadir Clientes
En la ficha de Clientes se mostrará el campo Fecha. Anteriormente el programa almacenaba la fecha de forma interna, lo cual permitía emitir listados por un rango de fechas. Pero con esta actualización al acceder a la ficha de un cliente, mostrará dicho campo, y permitirá su modificación. También nos ayudará a saber la antigüedad del cliente en el sistema.

Viviendas Vendidas, Calcular Comision, Escaparate ...

- Menú Ventas - Viviendas Vendidas
Se incluye la posibilidad de imprimir el detalle de las viviendas vendidas, al imprimir el informe. Al seleccionar el Mes o el Año, también podremos indicar si deseamos imprimir en detalle las viviendas vendidas, este detalle mostraría la referencia y dirección de la vivienda, la fecha de escritura, el cliente, el precio final de venta y la comisión obtenida de la agencia inmobiliaria. Lo cual permite archivar en detalle las viviendas vendidas.

- Menú Casas - Añadir Vivienda
Se ha incluido la opción que permite indicar si el campo comisión es un porcentaje o es una suma sobre el importe. Para ello, al indicar el precio de la vivienda, únicamente pulsando botón derecho sobre la calculadora, podremos indicar si es un porcentaje o una suma. Si se trabaja en red, esta configuración se aplicará a todos los terminales. Si se indica esta configuración, se aplicará sobre todas las viviendas que se vayan incorporando al sistema.

- Menú Escaparate - Imprmir Fotos
Se ha incluido una plantilla Multi-Idioma en formato A3. La plantilla contiene los idiomas Español, Ingles, Alemán y Francés. * En las fichas A3, se puede incluir un logotipo de mayor tamaño. Consulte la configuración. * La ficha A3 únicamente se podrá utilizar si se dispone de una impresora que pueda imprimir en dicho formato.

Busqueda por Preferencias, y Escaparate en A3

- Menú Casas - Buscar Casas Por Preferencias
Se ha incluido una función que permite mostrar un calendario al indicar que se busca una vivienda en Alquiler, lo cual facilita indicar en que rango de fechas queremos mostrar los alquileres disponibles. Si no se indica ninguna fecha, el programa buscará todos los alquileres, y al pinchar botón derecho sobre la entrada de la lista, podremos ver si la vivienda esta alquilada y en que rango de fechas lo está. Además de poder buscar las viviendas disponibles por un rango de fechas, podremos filtrar la búsqueda, indicando el tipo de vivienda, situación, habitaciones, baños, etc ...

- Menú Escaparate - Imprimir Fotos
Las plantillas personalizadas, ahora también se pueden imprimir en papel A3. el estilo A-ICPlus permitirá indicar si queremos imprimirlo en dicho formato. En las fichas personalizadas podremos mostrar los campos que queremos imprimir. e indicar si la hoja la queremos imprimir en vertical u horizontal. Esta función solamente esta disponible si se dispone de una impresora que imprima en formato A3.

Traspasar Datos de Propietarios, Clientes ...

- Menú Casas - Añadir Propietarios
Se ha incluido una función que nos permitiría fácilmente escoger un cliente almacenado en el sistema, para indicar los datos. Se ha incorporado esta función, ya que un cliente que desea comprar, quizás posteriormente este interesado en vender, por lo que esta función nos ayudaría a indicar los datos fácilmente sin necesidad de reescribirlos. Únicamente se deberá pulsar botón derecho sobre la pantalla de añadir propietarios, y el programa nos dará la opción de mostrar los datos del cliente que seleccionemos.

- Menú Casas - Añadir Clientes
Se incorpora también la misma función que permitiría escoger un propietario almacenado en el sistema, para añadirlo también como cliente. ya que puede estar interesado en vender su propiedad pero también necesita comprar una vivienda. De esta manera, no se tendrían que añadir los datos dos veces, si no que seleccionando el propietario, automáticamente aparecerían sus datos en pantalla, listos para ser almacenados.

- Menú Listados - Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se han incluido en el listado los datos registrales de la vivienda.

- Menú Opciones - Usuarios
Se incluye la pestaña Publicar en Internet, lo que permitiría bloquear dicha función al trabajar con usuarios. (si se trabaja con usuarios, por defecto dicha función permanecería desactivada, se deberían dar los permisos de acceso a los usuarios para activarla.) Esta función bloqueará la opción de publicar viviendas a los distintos portales inmobiliarios.

Preparar Publicidad

- Menú Casas - Preparar Publicidad
Se ha incluido una función que permitirá seleccionar las imágenes manualmente a la hora de preparar la publicidad. Dicha función permite seleccionar la imagen o las imágenes que queremos incorporar en la publicidad. Esta función respeta la anterior opción, en la cual, seleccionaba automáticamente las primeras imágenes de la vivienda, y nos dará la opción de preparar la publicidad de una forma u otra. También se ha modificado la plantilla, incorporando en esta, los colores que tengamos configurados en el escaparate.

Ficha A3 Escaparate Horizontal y Otros

- Menú Escaparate: Imprimir Fotos.
Se ha incluido una nueva plantilla para el Escaparate. Dicha plantilla se imprimirá en formato A3 Horizontal. El nombre de la nueva plantilla es: Ficha A3 Horiz. se podrá imprimir como las demás. Imprimiendo 1 Foto de la Vivienda, 2 Fotos ó 4. Para utilizar esta función es imprescindible disponer de una impresora A3.

- Menú Opciones: Eliminar Históricos.
Incluida función que permite eliminar los históricos de las imágenes, que no se eliminan al borrar una vivienda, como medida de precaución inicial. Por si borramos la vivienda por error. Esta función es ideal para vaciar la carpeta del escaparate y dejar únicamente las imágenes que están enlazadas con las viviendas. El programa eliminará todas las imágenes que se encuentren en la carpeta escaparate que no estén enlazadas con ninguna vivienda.

Accesos Directos, y Varios

- Menú Opciones - Accesos Directos
Esta función le permite tener el sistema aún mas personalizado a sus necesidades, ya que podrá escoger entre todas las funciones del sistema, y sacar un icono de acceso directo a la pantalla principal. Para así tener mas a mano las funciones que mas utiliza. Esta función permite tener los iconos de accesos directos personalizados en cada ordenador. Por lo que, no se verá la configuración del ordenador principal, si no que cada persona, puede determinar que opciones de acceso directo desea tener en la pantalla principal. Cada función tendrá un icono personalizado.

- Menú Escaparate - Añadir Fotos
Se ha incorporado una función que permite mover las imágenes sin necesidad de volver a añadirlas. Pulsando botón derecho encima de una imagen, podrá moverla a otro hueco y sustituir así la posición de la imagen.

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Al acceder a una ficha de una vivienda, además de ocultar la dirección de la vivienda, y el precio. también se bloquea el nombre del propietario. Se podrá visualizar el nombre, solamente con pulsar sobre el candado.

Nuevas Funciones: Fichas de Clientes; Busqueda de Viviendas, etc ...

- Menú Casas - Buscar Casas por Preferencias
Se ha incluido la función que permite mostrar por que rango de fechas esta alquilada una vivienda: Al realizar la búsqueda de un Alquiler, indicará si la vivienda ya esta alquilada, y marcando botón derecho sobre dicha entrada, podremos ver el rango de fechas del alquiler. Si entramos directamente en la ficha de una vivienda y esta está alquilada, también podremos ver en que rango de fechas esta alquilada, haciendo click sobre el Estado.

- Menú Clientes - Añadir Clientes
Se ha añadido una función que permite indicar varios tipos y situaciones en la ficha del cliente. Habilitando el cruce de ofertas por los tipos o situaciones que indiquemos. si se indica Sin Especificar, el sistema hará los cruces por todos los tipos o situaciones, tal y como hasta el momento.

- Menú Opciones - Usuarios
Se ha añadido una nueva casilla, que permite bloquear el precio y la comisión al visualizar la ficha de la vivienda. El usuario que acceda al sistema, si en su configuración, tiene marcada la casilla de bloquear precio y comisión, solamente podrá ver el importe total de la vivienda.

- Datos de la Vivienda - Ver Fotos
En la pantalla para ver las imágenes de las viviendas, se mostrará el nombre de la imagen y el tamaño que ocupa, ideal para las agencias que publiquen viviendas en Internet y deseen saber cuanto ocupa la imagen, para poder optimizarla si es necesario. El nombre de la imagen se muestra, para poder localizarla fácilmente si se accede desde el explorador de Windows a la carpeta de las imágenes.

Publicar Viviendas - Expocasa.com

- Menú Casas - Publicar en Internet - Expocasa.com
Se ha incluido la función que permite exportar las viviendas desde el programa al portal de Expocasa.com, dicho proceso, lo hará automáticamente cuando indiquemos que viviendas deseamos publicar. Esta función nos será muy útil, ya que con apenas un click podremos publicar todas nuestras viviendas en dicho portal. Fácilmente podremos ver que viviendas tenemos publicadas. al acceder a dicha pantalla, si hemos vendido alguna vivienda, el programa automáticamente la pondrá para ser eliminada del portal inmobiliario.

Para poder utilizar dicha función, usted deberá ser cliente de Expocasa, si usted todavía no es cliente, desde el programa, tiene un enlace para que pueda registrarse en dicho portal. Si usted ya es cliente, solicitemos el código de acceso para publicar viviendas, escribiéndonos un correo electrónico.

Envio de E-Mail, Listado de Viviendas, Usuarios ...

- Cruces de Ofertas / Demandas
Se ha incluido una función que permitirá enviar información de una vivienda vía E-Mail. Al insertar una nueva vivienda y hacer el cruce con los clientes, el programa permitirá enviar un correo electrónico a todos los clientes que puedan estar interesados en dicha propiedad. El cliente recibirá toda la información de la vivienda, junto con la primera imagen. En el email también se mostrarán los datos de la empresa, para que el cliente pueda ponerse en contacto.

- Menú Listados - Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se han incluido los campos de la hipoteca de la ficha de la vivienda.

- Usuarios
Cuando se acceda al programa a través de Usuario y Contraseña. El programa indicará en la pantalla principal, el nombre de usuario con el que se ha accedido al programa.

Poblaciones y Provincias

- Menú Casas - Añadir Propietarios
Se ha modificado la función de añadir poblaciones y provincias. pudiendo ahora seleccionar la población desde el menú desplegable, y automáticamente se indicará la provincia. También permite añadir provincias y poblaciones, al igual que en la ficha de las viviendas.

- Menú Clientes - Añadir Clientes
Se incluye también la función de seleccionar la población y la provincia. con una diferencia, que en las preferencias del cliente, si seleccionamos una población y acto seguido volvemos a seleccionar otra población. automáticamente separará las dos poblaciones por coma, lo cual permitirá hacer una búsqueda de viviendas por las poblaciones que se indiquen.

- Menú Clientes - Ver Citas
Modificada función que no permitía modificar o eliminar una vivienda cuando esta se mostraba desde las citas.

Listados - Nuevas Funciones

- Menú Casas - Añadir Viviendas
En la ficha de la vivienda se han incorporado las siguientes funciones, que se activarán pulsando Botón derecho sobre la pantalla, o utilizando las teclas rápidas que a continuación se indican:

Mostrar - Datos de la Vivienda ...: Con esta función y tan solo indicando la referencia de la vivienda, aparecerá en pantalla todos los datos de la misma, y nos permitirá almacenar una nueva propiedad sin tener que rellenar todos los datos. Ideal para Promociones, donde prácticamente apenas cambian los datos de una vivienda a otra. - Esta función también esta disponible pulsando la tecla F1.

Viviendas -><- Clientes: En el menú se ha incorporado la función para hacer cruces entre Viviendas y Clientes. Esta función también esta disponible en la tecla rápida F2.

Insertar Imagen: Se ha activado la función en el menú para añadir imágenes a las viviendas. También esta disponible pulsando la tecla rápida F3.

- Menú Listados - Listado de Viviendas - Generar Listado Personalizado
Incluida función que permitirá guardar la configuración del listado. Dicha función permite recordar los campos que se han marcado en el listado, para que no se tengan que indicar los campos cada vez que se accede a emitir el listado personalizado de Viviendas.

- Menú Listados - Listado de Clientes - Exportar a Excel
Se ha incluido una función para determinar que campos se quieren mostrar en el listado de Clientes. Y también se podrá almacenar dicha configuración, para que cada vez que se acceda a emitir un listado de clientes, no se tengan que volver a marcar los campos que se quieren mostrar en dicho listado.

Añadir Viviendas - Nuevas Funciones

- Menú Casas - Añadir Viviendas
En la ficha de la vivienda se han incorporado las siguientes funciones, que se activarán pulsando Botón derecho sobre la pantalla, o utilizando las teclas rápidas que a continuación se indican:

Mostrar - Datos de la Vivienda ...: Con esta función y tan solo indicando la referencia de la vivienda, aparecerá en pantalla todos los datos de la misma, y nos permitirá almacenar una nueva propiedad sin tener que rellenar todos los datos. Ideal para Promociones, donde prácticamente apenas cambian los datos de una vivienda a otra. Se deberá cambiar la referencia y la dirección de la vivienda, para que el programa pueda almacenar la propiedad correctamente. - Esta función también esta disponible pulsando la tecla F1.

Viviendas -><- Clientes: En el menú se ha incorporado la función para hacer cruces entre Viviendas y Clientes. Esta función también esta disponible en la tecla rápida F2.

Insertar Imagen: Se ha activado la función en el menú para añadir imágenes a las viviendas. También esta disponible pulsando la tecla rápida F3.

Listados(2) y Revision Alquileres

- Menú Listados - Listado de Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se ha incorporado la función que permite emitir un listado personalizado, indicando varios tipos de viviendas, y varias situaciones. Ej: Piso, Apartamento, Ático ... Similar a la función que se encuentra en búsqueda de viviendas por preferencias. Esta función es ideal por si se desea emitir un listado solamente de todos los Pisos que se tienen almacenados, o todos los Apartaments, Chalets ...

- Menú Alquileres - Ver Alquileres
Se ha modificado la función de ver los alquileres y reservas. En lugar de coger los datos por defecto de la ficha de la vivienda que corresponden a la fianza y alquiler. Mostrará los indicados al alquilar o reservar esa vivienda. Ya que dichos datos pueden variar en el momento de alquilar una propiedad a un cliente especifico.

Prospección

- Menú Casas - Prospección
Incluida función que nos permitirá almacenar la información de la prospección, pudiendo llevar un seguimiento de las viviendas antes de captarlas. Dicha función nos ayudará a saber si ya se ha contactado con el propietario de dicha vivienda, la fecha del contacto, lo que nos ha comentado, etc... Se podrá imprimir un informe de las viviendas, pudiendo indicarnos cuando deberemos ponernos en contacto con el propietario de la vivienda. Según sus comentarios.

Gestion de Usuarios

- Menú Opciones - Usuarios
Se ha incluido la entrada que permitirá restringir el acceso a clientes por comercial. en la pestaña clientes, se podrá seleccionar (Ver mis Clientes) y seleccionando el comercial se podrá limitar la vista de clientes en el programa de dicho comercial. Si se activa esta función. el comercial solamente podrá ver sus clientes en el programa. Se recomienda que el usuario administrador, no tenga esta casilla activada, para así poder ver todos los clientes que el programa tiene almacenados.

También se han incluido las entradas "Modificar Casas" y "Eliminar Casas", dicha función permitirá restringir a los usuarios para que no puedan eliminar viviendas o modificar viviendas.

- Actualizaciones
Cuando se trabaja el programa en red, anteriormente se debía instalar la actualización en todos los equipos. Ahora únicamente será necesario instalar la actualización en el ordenador principal, y en los otros ordenadores se actualizará automáticamente al ejecutar el programa.

Publicar en Internet (Urbaniza.com)

- Menú Casas - Publicar en Internet
Se ha incluido una función que permite publicar las viviendas en el portal inmobiliario de Urbaniza.com. Portal Inmobiliario pionero en España, presente en Internet desde el año 2000, y que cuenta con acuerdos con varias Cajas de Ahorros para publicar los inmuebles en sus webs (Caja Madrid, Caja Duero, Caja Sur...)

Dicha función nos permitirá publicar de forma automática las viviendas que nosotros seleccionemos y subir la información de la misma, junto con las 4 primeras imágenes de la vivienda. En todo momento podremos ver que viviendas son las que tenemos publicadas en el portal, actualizar la información o eliminarla.

Listado Viviendas, Citas, Todos los Menus ...

- Menú Listados - Listado de Viviendas - Generar Listado Personalizado
Se ha incorporado el campo Comercial, lo que permitirá emitir un listado de todas las viviendas que correspondan al comercial seleccionado. También se ha incorporado el Campo Hasta Fecha, donde podremos indicar un rango de fechas, para emitir un listado de las viviendas captadas en dichas fechas.

- Menú Clientes - Ver Citas Concertadas
Se ha incluido la opción de Imprimir la cita seleccionada o el listado de citas que aparece en pantalla. Para imprimir la cita seleccionada, únicamente deberemos pulsar con el botón derecho encima de Imprimir, y veremos que nos da la opción de imprimir la cita del cliente seleccionado.

- Todos los Menús
En los campos Fecha del programa, se ha incluido un calendario, para facilitar la entrada de fechas. Únicamente deberemos pulsar sobre la imagen del calendario, y aparecerá en pantalla para seleccionar la fecha.

Viviendas, Clientes, Publicidad, Alquileres ...

- Menú Casas: Añadir Vivienda.
Incorporada nueva función que nos permitirá añadir Poblaciones y Provincias. Una vez añadidas, al seleccionar sobre la Población automáticamente se mostrará la provincia. Desde la ficha de la vivienda, fácilmente se podrán almacenar, únicamente pulsando sobre la "A" de la derecha de la provincia.
En el menú de poblaciones, se mostrarán todas las añadidas, pero si en la provincia indicamos una, al seleccionar sobre Población, se mostrarán los registros que pertenezcan a esa provincia.

- Menú Listados - Listado de Clientes - Exportar a Excel
Incluida función que permitirá indicar mas de una población. Las poblaciones deberán estar separadas por comas. Ejemplo: población1, población2, población3.

- Menú Casas: Preparar Publicidad
Al preparar la publicidad no se mostrarán las viviendas que han sido reservadas.

- Menú Ventas: Reservar Vivienda
Incorporada casilla que permite indicar "Reserva Externa", si la reserva de la vivienda no la efectúa nuestra oficina, podemos marcar esa casilla, para así evitar seleccionar un cliente ya que no disponemos de esos datos.

- Menú Escaparate: Imprimir Fotos
Añadido panel que permite cambiar el tipo y tamaño de letra de las plantillas.

- Menú Alquileres: Alquilar / Reservar
Solucionado conflicto al alquilar una vivienda. Añadida función para eliminar un alquiler - No se recomienda utilizarla cuando los inquilinos abandonan la casa, el alquiler pasa a histórico automáticamente. Dicha función únicamente deberá ser utilizada, cuando hemos introducido un alquiler y nos hemos equivocado. Listado Viviendas, Citas, Todos los Menús...

Clientes, Escaparate, Publicidad ...

- Menú Clientes: Añadir Cliente.
Se ha incorporado un nuevo campo en la ficha de cliente que permite indicar el Comercial. * El Campo Notas se ha incluido dentro del Panel Inferior.

- Menú Clientes: Ver Clientes.
En el listado de Clientes podremos mostrar los clientes que pertenecen a un Comercial en concreto. En la ficha que se imprime del Cliente, se mostrará también el Comercial.

- Menú Listados: Listado de Clientes
Se ha incluido la posibilidad de emitir un listado de clientes por comercial. En el listado de Excel, también se ha incluido esta opción.

- Menú Escaparate: Imprimir Fotos
Al crear una plantilla personalizada para el Escaparate en 2 Idiomas, se ha sustituido la forma de imprimir los extras. Anteriormente mostraba "Si" o "No". Actualmente se mostrarán dos Imágenes que indicarán si la vivienda dispone de ese Extra.

- Menú Casas - Preparar Publicidad
En la plantilla personalizada para la publicidad, antes, indicaba el Total del precio al final del texto publicitario. Actualmente se podrá indicar el Precio al principio del texto publicitario. y cuando se indique el Total con el campo insertable «Total» Automáticamente mostrará el Precio y el equivalente de la segunda moneda, si esta función la tenemos activada.

Escaparate, Pagos y Comisiones, Funciones Internas ...

- Menú Escaparate - Imprimir Fotos.
Se ha incluido la función para poder generar/almacenar plantillas personalizadas cuando estas son las plantillas Básica y Apaisada con Texto. pudiendo así crear un texto totalmente personalizando con los campos que se desean mostrar. Se podrán almacenar tantas plantillas personalizadas como se desee.

- Menú Comerciales - Pagos y Comisiones.
Se ha incluido una función que permite eliminar un pago o comisión, únicamente recomendable si el pago o la comisión se introdujo al sistema por error. Una vez eliminado no se recuperan dichos datos, y por consiguiente no aparecería en el informe de viviendas vendidas, ni en diferentes listados.

- Otras Funciones: Se han modificado y actualizado funciones internas, para la mejor gestión, por lo que se recomienda dicha actualización.

Nuevas Funciones

- Menú Casas - Ver Viviendas
Incluido en listado campo Referencia. Posibilidad de ordenar el listado en ascendente o descendente pulsando sobre la cabecera de cada campo. Al pulsar una vez sobre la cabecera ordenará el listado ascendente, si volvemos a pulsar lo ordenará descendente.

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Se ha incluido una función para Eliminar una Vivienda (Este proceso eliminará la vivienda, el seguimiento, los contratos, los alquileres, etc ... de dicha vivienda. No es recomendable eliminar viviendas en venta, cuando una vivienda deja de estar activa, lo mas recomendable es acceder a Vender Vivienda, y si dicha vivienda ha sido vendida por el propietario o por otra inmobiliaria, deberemos pulsar sobre Venta Externa. Para así disponer de históricos de dicha vivienda, ya que si la eliminamos perderemos todos los datos de dicha vivienda. Esta función esta bien, para eliminar viviendas en alquiler cuando un propietario ya no quiere alquilar mas la vivienda.

- Menú Casas - Añadir Viviendas
Al almacenar una vivienda, si la referencia existe, y el programa nos lo indicará, automáticamente el programa cogerá la última referencia almacenada y lo incrementará. Esto es ideal si estamos trabajando en red y mientras estamos añadiendo una vivienda, un compañero añade otra.

- Menú Alquileres - Alquilar Vivienda
Incluido un campo para indicar que una vivienda en alquiler ha sido alquilada por el propietario. Al marcar dicho campo no nos pedirá el campo de cliente como campo requerido. y en los diferentes listados, cuando la vivienda sea alquilada por el propietario, mostrará los datos en rojo para indicarlo. Si que nos pedirá obligatoriamente las fechas en las cuales el propietario alquiló la vivienda, y posteriormente cuando esta pase a histórico, al abrir el programa nos indicará que ha finalizado el alquiler.

- Menú Clientes - Añadir Clientes
Al almacenar un cliente, el programa nos dará la posibilidad de imprimir la ficha de ese cliente, con sus preferencias y un listado de las viviendas que se ajusten a sus preferencias. ATENCIÓN: Cambio importante, en el campo Población de las preferencias del cliente, podremos indicar mas de una población separadas por comas, Ejemplo: Población, Población, Población. y el programa hará una búsqueda de las viviendas que se puedan ajustar de las poblaciones indicadas.

- Menú Casas - Búsqueda de Viviendas por Preferencias
Incluida también la función de indicar mas de una población en una misma búsqueda, igual que en la pantalla de clientes. Si un cliente busca una vivienda en mas de una población en dicha pantalla podremos indicar varias, Ejemplo: Población, Población, Población (separadas por comas). Si no se separan las poblaciones por comas, el programa interpretará 1 sola población.

- Menú Clientes - Concertar Cita
Incluido campo Propietario, para indicar que la cita la hemos concertado con el propietario. añadido dicho campo en los diferentes listados de citas.

Listados, Fichas, etc ...



- Menú Listados Los listados que se emitan desde el programa, ahora aparecerán personalizados. pudiendo mostrar los listados con los colores que tenemos configurados para mostrar las fichas del escaparate. También mostrará los colores personalizados en los distintos documentos que genera el programa, como puede ser el calcular hipoteca, etc ... En todos los listados aparecerá el logotipo de la empresa.

- Menú Casas - Añadir Viviendas En la pestaña Opciones - Imprimir Ficha con Datos, se ha actualizado dicha ficha, mostrando también las cabeceras con los colores predeterminados e incluyendo los nuevos campos de puertas, ventanas, paredes y suelos de la anterior actualización. También mostrará el logotipo de la empresa.

- Menú Casas - Imprimir Ficha Esta función permite imprimir una ficha en blanco para rellenar los datos de una vivienda. Ahora el programa podrá abrir un documento personalizado, si en la raíz de la instalación del programa, que por defecto se instala en C:\InmoComputer Plus, incluimos un documento tipo: plantilla_perso.doc , el programa abrirá ese documento. Esto se ha desarrollado, por si hemos hecho uso de personalizar los extras, para que podamos crear un documento personalizado con los campos que estamos utilizando en el programa.

- Menú Opciones - Transferir Información Entre Oficinas Se ha incluido en dicha pantalla un campo para indicar la carpeta de destino del servidor, por si en la raíz del servidor ftp no tuviéramos permisos para crear la carpeta "Oficinas" que por defecto crea el sistema.

- Menú Alquileres - Entradas y Salidas Solucionado el acceso a dicha pantalla.

Nuva Ficha Escaparate Apaisada ...

Novedades: Se ha incluido la opción de generar fichas para el escaparate personalizables apaisadas. Posibilidad de ocultar el precio en las fichas personalizadas del escaparate. Se podrá sustituir el precio de las viviendas por la frase que deseemos mostrar .- Ejem: Consulte el Precio

Podrá encontrar esta mejora en Escaparate - Imprimir Fotos (Crear Plantilla)

Otras Novedades: Ocultación del campo dirección de la vivienda, comisión y precio. Al acceder a una ficha de una vivienda. al lado de estos campos, aparecerá un icono con un candado, y pulsando sobre el, podremos ver los datos, volviendo a pulsar, se ocultarán.

Nuevos Campos y otras Mejoras ...

- Menú Casas - Añadir Viviendas Incluidos campos: M² de Cocina, Piso (Planta), Añadidos Menús desplegables: Puertas, Ventanas, Paredes, Suelo. Los menús son totalmente personalizables, pulsando sobre la "A" de la derecha podremos añadir información a nuestros menús. Ejem: Puertas: de Madera.

- Menú Casas: Calcular Hipoteca Modificaciones en el calculo, pudiendo indicar un precio para los gastos de la compra y calculando los valores desde dicho campo nuevo. También incluido campo comisión en gastos de la compra, en el caso de que al comprador también le cobremos una comisión por el trabajo realizado.

Extras: Importantes Cambios en los Extras de la vivienda. La nueva configuración de InmoComputer Plus permite la configuración de dichos campos, pudiendo modificar los distintos extras. Por ejemplo si en nuestro negocio inmobiliario no trabajamos con alguno de los campos que vienen por defecto en el programa, podremos fácilmente sustituirlo por alguno que si trabajemos. Solamente debemos de pulsar en el Botón "Extras" que se ha incluido en el panel de Extras.
Una vez que modifiquemos la configuración de nuestros extras, podremos hacer uso de estos, tanto en los listados personalizados, fichas para el escaparate, etc ...

Precaución: Si se han añadido al programa Plantillas del Escaparate Personalizables, y estas llaman a unos extras anteriores, habrá que modificar dicha plantilla con los nuevos campos para obtener la configuración correcta.

- Activada de nuevo función de Envío de E-Mails: El programa permite enviar fichas de viviendas vía E-Mail, únicamente habrá que indicar la dirección de envío y la vivienda. y el software recopilará la información de la vivienda para enviarla. junto con la primera imagen de la vivienda.

- Nuevos campos en plantillas de contratos.

Todas estas mejoras están disponibles en todos los idiomas que soporta el programa: Ingles, Francés, Alemán.

Calcular Hipoteca, Telefonos y Direcciones de Interes

- Menú Casas: Calcular Hipoteca El programa nos permitirá calcular la hipoteca y los gastos generados tanto de la hipoteca como de la compra. Automáticamente al seleccionar la vivienda, se indicará en la pantalla el precio de la vivienda, pudiendo indicar si el cliente aportará una entrada a la vivienda.
Podremos almacenar los porcentajes de los gastos, y una vez almacenados cuando introducimos la entrada que aportará el cliente al pulsar sobre "Enter" Se cargarán los gastos automáticamente. El cliente podrá llevarse una copia impresa de este informe.

- Menú Opciones - Teléfonos y Direcciones de Interés Podremos almacenar nuestros teléfonos frecuentes para tenerlos siempre a mano, por ejemplo el del banco, notaria, otras oficinas, etc ... Dicha función permitirá buscar un contacto por el nombre, el teléfono, la dirección ...

Todas estas mejoras están disponibles en todos los idiomas que soporta el programa: Ingles, Francés, Alemán.

Nuevas Funciones: Preparar Publicidad, Escaparate ...

Menú Casas: Preparar Publicidad.

Se ha implementado una función que permite incorporar imágenes en la publicidad generada. Se creará una carpeta con todas las imágenes de las viviendas seleccionadas y se generará un documento con la descripción de las viviendas y una muestra de las imágenes indicando a su vez el nombre de cada imagen.

- Menú Escaparate: Imprimir Fotos.

Incorporado botón "Nueva Plantilla" el cual nos permite generar plantillas para el escaparate personalizadas de dos tipos.

Tipo A) Podremos indicar los campos que queremos mostrar en nuestra plantilla, pudiendo seleccionar tanto campos principales de la ficha de la vivienda como extras. Podremos crear tantas plantillas personalizadas como deseemos. Esta plantilla es ideal para mostrar los campos que deseemos de la vivienda. Ya que los campos a mostrar cambian, depende del tipo de vivienda.

Tipo B) Podremos generar una plantilla para el escaparate pudiendo indicar campos de la vivienda, tanto campos principales como extras, y nos permitirá escribir un idioma adicional, por ejemplo: valenciano, catalán, gallego, etc ... este tipo de plantilla también nos permitirá seleccionar 2 imágenes (banderas) que se mostrarán en el encabezado de cada idioma.

- Menú Opciones - Datos de Empresa Nueva configuración segunda moneda; se podrá indicar en el sistema una segunda moneda, la cual se mostrará en las fichas del escaparate. Para configurar la segunda moneda debería indicar: - Ejemplo: Ptas * 166,386

- Menú Contratos: Plantillas Añadido menú de herramientas que nos permite personalizar la plantilla del contrato desde el programa, pudiendo indicar tipos de letras, subrayado, negrita, el color, etc ... también nos permite seleccionar el logotipo para mostrar en el contrato. una vez generada la plantilla y generado el contrato este se abrirá en Microsoft Word para su impresión en papel. Nuevo botón de restaurar,nos permite limpiar la pantalla para empezar una plantilla desde 0.



--- Aviso Legal --- 2005 / 2016